El Mercado del Juguete de Madrid organiza este sábado una edición solidaria

  • Lunes, 26 Junio 2017
El Mercado del Juguete de Madrid organiza este sábado una edición solidaria
346

Nuestra nueva Sala de Ferias y Exposiciones vuelve a acoger este sábado 1 de julio, una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, el referente nacional de las ferias de juguetes que se celebran mensualmente.

Participarán más de 70 expositores que pondrán a disposición del público infinidad de juguetes antiguos y de colección. Se podrán adquirir desde juguetes los años 80, como Geyperman, Madelman, o Airgamboys, pasando por Scalextric, Nancy, coches a escala, Gozán, Juegos Reunidos, hasta los últimas figuras de Star Wars, Playmobil, o LEGO, entre muchos otros.

En esta ocasión colaborarán con una Campaña de Donación de Sangre Cruz Roja Española. Os animamos a que donéis “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario, y una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Los seguidores de la saga de Star Wars también podrán hacerse fotos con sus personajes favoritos, ya que un destacamento de las tropas imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison colaborarán con la Campaña de Donación, paseando por la feria y haciéndose fotos con el público.

Además, el público que visite la feria tendrá la última oportunidad de ver el diorama 'La Gran Evasión'. Está compuesto por más de 500 figuras customizadas de Playmobil y cuenta con más de 15 m2. Creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS), recrea la laboriosa preparación y fuga de un campo de concentración nazi, de varios prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Se podrán ver todo tipo de detalles: una recreación del campo de concentración nazi; prisioneros ingleses y norteamericanos que organizan la fuga; oficiales nazis, barracones, el túnel por el que escapan 250 presos, etc. 

El diorama, que se ha tardado en montar casi un mes, está realizado por tres miembros de AMCLIKS: José Talavera, Isaac González, y José Fuentes.

Si quieres pasar un día en familia recordando los juguetes de la infancia y adquiriendo las piezas que te faltan para completar tu colección, no puedes faltar este sábado a una nueva cita con el Mercado del Juguete de Madrid.

Sábado 1 de julio
De 10.00 a 14:30 horas.
Entrada gratuita.

Publicado en Noticias